El cielo de Jaén es la estrella en el Cosmolarium de Hornos: visítalo en diciembre

Caducado
Talleres

Ver comentarios

cosmolarium-hornos-jaen-astroturismo

Detalles del plan

Fechas - Caducado
Rangos de edad - Todos los públicos
Precio - Desde 8€
Ubicación - Hornos
Dirección - Cosmolarium. Castillo de Hornos de Segura., Hornos de Segura, España
Teléfono - 664 175 596
¿Sabías que los meses de invierno son ideales para la observación del cielo? En el Cosmolarium de Hornos han preparado una programación especial para el Puente de Diciembre y Navidad que encantará a toda la familia.

La provincia de Jaén es paraíso para los amantes del astroturismo. Además de las reservas y destinos Starlight que reconocen la calidad y limpieza del cielo nocturno, contamos con el Cosmolarium de Hornos: el único castillo dedicado a la astronomía que, además, ofrece un programa para familias con actividades durante todo el año.

El Castillo de Hornos, en el municipio de Segura de la Sierra, por fuera es una fortaleza del siglo XIII y por dentro es el Cosmolarium. Gracias a la tecnología de los súper telescopios y a los conocimientos científicos de los monitores-astrónomos, podemos descubrir los secretos del universo y asombrarnos con la belleza y los secretos del firmamento.

El Cosmolarium ha preparado un ambicioso programa de actividades para que nadie se quede sin visitarlo este mes de diciembre, con actividades especiales tanto para el puente de diciembre como para Navidad. ¡Vive unas fiestas diferentes con una experiencia inolvidable en familia!

Jornada cósmica en el Cosmolarium

jornada cosmica cosmolarium

El jueves 7 de diciembre tendrá lugar una de las actividades más populares del Cosmolarium: una Jornada Cósmica súper especial. La visita guiada al castillo será teatralizada por parte de personajes históricos. Después de una sesión de planetario hay tiempo para cenar y, por último, cuando las condiciones de visualización sean óptimas, se llevará a cabo una observación de estrellas teatralizada con potentes telescopios. Apúntate aquí

Actividades del Cosmolarium de Hornos para el puente de diciembre

cosmolarium hornos puente diciembre

Cata de AOVE-Visita guiada

En la terraza del Cosmolarium, un experto acompaña al grupo a realizar una triple cata: aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de cosecha temprana y extracción en frío, mermelada de AOVE, paté de aceitunas y cerveza artesana (los mayores, claro). . A continuación, se realiza una visita guiada al Museo del Universo del Castillo de Hornos y después, visita libre al resto del castillo. Reservas aquí

Observación astronómica: Júpiter y Saturno

La actividad incluye observación a simple vista con la ayuda de monitores astrónomicos que te ayudarán a reconocer las estrellas, planetas y galaxias de formas sencilla y observación con telescopios profesionales que permitirán mirar Júpiter y Saturno con detalle y claridad a través de lentes profesionales. Toda la info y reservas aquí 

Astronomía en familia

¿Un castillo con un museo de astronomía dentro? En esta actividad, en la que los peques son protagonistas, se participa en una sesión de planetario para continuar con la visita guiada al Museo del Universo y después conocer el resto del castillo por libre. Inscríbete aquí

Observaciones astronómicas en Navidad

Para los sábados 16, 23 y 30 de diciembre nos ofrecen un plan navideño alternativo: cambiar las luces led de la decoración navideña por la luz de las estrellas reales del cielo de la Sierra de Segura; el bullicio de las calles por el silencio del castillo y el consumismo de estas fechas por un ratito para pensar en cosas como lo grandísimo que es el universo, lo poquito que sabemos sobre él, lo insignificantes que somos nosotros y la de años que los seres humanos llevamos mirando al cielo y haciéndonos las mismas preguntas. ¡Casi nada!

El día 16 de diciembre, se llevará a cabo la Observación astronómica: constelaciones y planetas, con la posibilidad de ver Saturno y Júpiter con telescopio profesional. Y para despedir el año como se merece, los sábados 23 y 30 de diciembre se reaizará la Observación astronómica: Júpiter.  La estrella de la noche es el planeta Júpiter, pero además, los monitores científicos de Cosmolarium ayudarán a saber quién es quién en ese mar lleno de “puntos blancos” que es el cielo nocturno y por qué las estrellas han sido tan importantes a lo largo de la historia por ejemplo, para los navegantes. ¡Te convertirás en guía oficial de tu grupo de amigos!

Horarios puente de diciembre y Navidad

El Cosmolarium permanece abierto en invierno en horario general de miércoles a domingo en horario de 10:30 a 14h y de 16 a 18:30.

Durante el puente de diciembre habrá un horario especial: Del 6 al 10 de diciembre abrirá de 10 a 14 y de 16 a 19h

Horario especial de Navidad: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado. 24, 31 de diciembre y 5 de enero: abierto de 10:30 a 14h

¿A qué esperas para visitar el Cosmolarium de Hornos? Diciembre es el mes ideal para hacerlo. Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido.

 

Publicidad

Otros planes en Hornos

Otros planes similares

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

1 Jun

30 Jun

Publicidad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.