Vive las Fiestas de San Antón en familia

Caducado
Fiestas populares

Ver comentarios

san anton jaen 2024

Detalles del plan

Fechas - Caducado
Rangos de edad - Todos los públicos
Ubicación - Jaén
Dirección - Jaén, España
Disfruta de las Fiestas de San Antón en Jaén con los niños: además de las tradicionales lumbres y la carrera urbana internacional Noche de San Antón habrá visitas por la ciudad y muchas otras actividades.

Fiestas de San Antón Jaén 2024

El sábado 13 de enero las calles de Jaén se llenarán de vida para la celebración de las Fiestas de San Antón. Además de las tradicionales lumbres y la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que este año celebra su edición número 41, se ha organizado un completo programa de actividades para que tanto los jienenses como los visitantes se lo pasen genial honrando al patrón de los animales.

Visitas guiadas por Jaén

Las Fiestas de San Antón son la ocasión perfecta para abrigarse bien y conocer todos los barrios de Jaén. Aquí está el programa de visitas guiadas por Jaén capital (información y reservas 953 715 215):

  • Los días 12, 13 y 14 de enero de 11 a 13 h y de 16 a 19 h: tour Jaén a lomos del lagarto, una vuelta en autobús panorámico con subida al Castillo de Santa Catalina. Las salidas son cada hora desde la plaza de la Constitución y tienen un precio de 5 euros (menores de 4 años, gratis). Estos mismos días, a las 11 horas, se podrá disfrutar también del tour Conoce el barrio del Almendral.
  • El 12 y 13 de enero, con salida en la plaza de Santa María, tendrá lugar otro tour, Lo imprescindible de Jaén, con entrada a la Catedral, al refugio antiaéreo y a los Baños Árabes. Por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar la visita El camino del Lagarto de la Magdalena, con un precio de 7 euros. Y a partir de las 19 horas, desde la plaza de la Constitución, se realizará otro tour sobre Jaén, leyendas y ministerios al anochecer con entrada al refugio antiaéreo y al arco de San Lorenzo.

Actividades de oleoturismo

El 13 de enero de 10 a 18 h y el 14 de enero de 10 a 15 h, la entrada al Castillo de Santa Catalina será gratis para todo aquel que tenga un dorsal de la carrera. También estos días, de 11 a 13 h, habrá una visita guiada con cata de AOVE incluida en la cooperativa Ciudad de Jaén (Inscripciones cooperativa@aceiteciudaddejaen.com).

El domingo 14 de enero se harán distintas visitas a la fábrica Aceitunera Jienense para conocer las instalaciones y los procesos de elaboración de todas las variedades de aceitunas y degustación. Reservas aquí 953 19 04 55.

Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

El sábado, 13 de enero también se han programado diferentes actividades como una masterclass de Body Combat, (gratis y sin inscripción previa de 11 a 12 h en Roldán y Marín) y zumba una hora más tarde.

Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá una visita guiada al Castillo de Santa Catalina. El precio es de 16,50 euros con un descuento de 3 euros presentando el dorsal de corredor de San Antón. Información y reservas 678 775 043.

Si quieres animar a los deportistas que participan en la carrera de San Antón aquí tienes toda la información sobre los puntos de salida y meta.

La carrera de San Antón es una de las carreras populares más ambientadas. Además del bullicio de la gente motivando a los corredores, habrá animación musical a través de batucadas por diferentes puntos del recorrido.

Lumbres de San Antón

A partir de las 18 horas, poco antes del comienzo de la carrera, se procederá al encendido de las lumbres de San Antón por los diferentes barrios de la ciudad. El listado de lumbres y la localización puedes verlo en este mapa

Todas las lumbres se encenderán el sábado 13 menos la institucional. El pelele elaborado por los alumnos y profesores de la Escuela de Arte José Nogué arderá el 16 de diciembre a las 19 h en la Plaza de San Juan.

Aquí, la programación completa de las Fiestas de San Anton en Jaén 2024 

 

Publicidad

Otros planes en Jaén

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

1 Jun

30 Jun

La Ciudad de los Niños, el parque más divertido de Jaén

La Ciudad de los Niños, el parque más divertido de Jaén

Permanente

Permanente

Museo de Jaén con niños, un viaje al pasado

Museo de Jaén con niños, un viaje al pasado

Permanente

Permanente

Baños Árabes de Jaén, el secreto bajo tus pies

Baños Árabes de Jaén, el secreto bajo tus pies

Permanente

Permanente

Otros planes similares

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

Agenda de Junio. Planes con niños en Jaén

1 Jun

30 Jun

Publicidad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.