Patinar sobre hielo se ha convertido en un clásico de la Navidad. El ambiente de la pista de hielo, la música, los resbalones, los niños viniéndose arriba porque le cogen el truco mucho antes que los papás… ¿Sabías que en Jaén tenemos la pista de patinaje sobre hielo más grande de toda Andalucía?
El Hielo Azul, la tradicional pista de hielo de la explanada de El Corte Inglés, viene este año con novedades que convierten este plan en un imprescindible de tus navidades en familia en pleno centro de Jaén.
Patinar bajo las estrellas
Por primera vez se ha instalado la pista «al estilo americano», sin cubierta. 600 metros cuadrados de hielo natural para que puedas vivir la experiencia de patinar bajo las estrellas como si estuvieras en una película navideña.
Además, se han añadido luces de colores led por toda la pista que, junto con la música, crean este ambiente tan mágico y especial.
¿Cuál es la edad mínima para que los niños puedan patinar sobre hielo?
No hay una edad mínima para patinar sobre hielo, la marca la talla mínima de los patines: hay desde la talla 25 hasta la 48. No hace falta ningún tipo de preparación especial para vivir esta experiencia, ¡solo ganas de pasárselo bien! Ahora bien, hay andadores para que los peques se apoyen hasta que cojan soltura y los monitores especializados de la pista están pendientes en todo momento para ayudar a los novatos.
Aquí tienes unos consejos que nos ofrece el Hielo Azul para las primeras veces sobre la pista.
Para usar la pista de hielo es necesario el uso de guantes (tanto adultos como niños), pero si se te olvidan, en taquilla podrán darte unos por el precio de 2€.
Atracciones para los más pequeños
La explanada del Corte Inglés es uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en Jaén. Pero no sólo por la súper pista de hielo más grande de Andalucía, sino también por el resto de atracciones que ya están en marcha.
Junto a la pista de hielo se han instalado hinchables, un carrusel con temática navideña, salto con cama elástica y arnés, coches de choque…
Mercadillo y mucho ambiente
Y por supuesto, el tradicional mercadillo de Navidad donde se pueden encontrar regalos, artículos para decorar la casa, puestos de comida, foodtrucks, además de mesas de madera donde descansar de tanta actividad festiva.
Acércate en familia a disfrutar de este planazo de Navidad en Jaén y cuéntanos en comentarios.