Noche Europea de los Investigadores en Jaén con niños

Caducado
Talleres

Ver comentarios

noche europea de los investigadores con niños 2023 jaen

Detalles del plan

Fechas - Caducado
Horario: A partir de las 17h
Rangos de edad - Todos los públicos
Gratuito - Si
Ubicación - Jaén, Linares
Dirección - El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España
La Noche Europea de los Investigadores en Jaén viene con un montón de actividades para los más pequeños. La explanada de El Corte Inglés, el Museo Íbero, el Museo de Jaén y el Pósito de Linares son los centros de interés para familias. ¿Te apuntas?

El viernes 29 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores, un evento que se celebra en 400 ciudades europeas simultáneamente y que sirve para mostrar el lado más humano de la ciencia. Jaén, como otras capitales andaluzas, se une a este evento con una gran variedad de actividades para toda la familia.

Los investigadores salen a la calle y nos muestran la cara más humana del trabajo científico. Aprovecha esta oportunidad de oro para llevar a tus hijos a las actividades, que se diviertan convirtiéndose en científicos por unas horas y pongan cara a las personas que hay detrás de los importantes descubrimientos que muchas veces vemos en la tele.

Actividades infantiles en Jaén por la Noche Europea de los Investigadores

Si te miras el programa de actividades, verás que hay más de 100 programadas. En este vídeo puedes ver un resumen del programa de este año:

Para ponértelo fácil, te contamos que las actividades dirigidas a niños se agrupan en torno cuatro puntos de interés:

Plaza de El Corte Inglés – Feria de la Ciencia

La Feria de la Ciencia en la explanada frente al Corte Inglés (Avenida de Madrid, 31) estará funcionando el viernes 29 de septiembre desde las 17h. Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. Estas son las actividades en las que se puede participar:

Museo Íbero

El Museo Íbero (Paseo de la Estación, 41) participa con dos talleres: un taller de exvotos íberos en el que conocer aspectos relacionados la religiosidad íbera a través de materiales característicos de la ritualidad, como son los exvotos en bronce. Los niños y familias participantes realizarán una reproducción de un exvoto en arcilla.

También hay programado un taller de íberos en 3D (lista de espera).

Museo de Jaén

El Museo de Jaén (Paseo de la Estación, 29) participa con el taller Aventuras por Sierra Morena, un juego de rol basado en un hecho histórico real como fue la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en el siglo XVIII (lista de espera).

También se realizará el taller ¿Y tú que ves?, dirigido a adultos con niños de 10 a 14 años, y un taller de decoración de ataúdes egipcios (lista de espera).

El pósito (Linares)

En Linares, la Noche Europea de los Investigadores se celebra en El Pósito (C/ Iglesia, 5), con una actividad de realidad virtual aplicada al aprendizaje que seguro que llama mucho la atención de los niños por el uso de gafas de realidad virtual.

Actividades interactivas para niños

Además, se han incluido en el programa dos actividades para niños online para que los que no puedan acercarse a ninguna de las actividades presenciales, también puedan disfrutar de la ciencia en casa.

Consulta la programación completa de la Noche de los Investigadores aquí.

Publicidad

Otros planes en Jaén, Linares

Agenda de mayo. Planes con niños en Jaén

Agenda de mayo. Planes con niños en Jaén

1 May

31 May

Senderos mineros de Linares: un paseo por la historia

Senderos mineros de Linares: un paseo por la historia

Permanente

Permanente

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Permanente

Permanente

Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares, visítalo con niños

Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares, visítalo con niños

Permanente

Permanente

Otros planes similares

Día Internacional de los Museos en Jaén

Día Internacional de los Museos en Jaén

18 May

19 May

Agenda de mayo. Planes con niños en Jaén

Agenda de mayo. Planes con niños en Jaén

1 May

31 May

Publicidad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.