Conoce Baños de la Encina en familia con las visitas de La Encina Turismo

Permanente
Visitas

Ver comentarios

castillo baños de la encina visitas guiadas la encina turismo

Detalles del plan

Fechas - Permanente
Rangos de edad - Todos los públicos
Precio - Desde 2€ niños y 4,50€ adultos
Ubicación - Baños de la encina
Dirección - Avenida Jose Luis Messia, 2, Baños de la Encina, España
Teléfono - 953 613 338/ 626 818 446
Email - info@laencinaturismo.com
Conoce Baños de la Encina, uno de los pueblos más bonitos de España, de la forma más divertida con las visitas y experiencias de La Encina Turismo. El castillo de Burgalimar, la iglesia de San Mateo o el yacimiento de Peñalosa, de la mano de los que mejor conocen estos tesoros.

Jaén está lleno de cosas bonitas, pero tenemos un pueblo que es guapo oficialmente. Ese pueblo es Baños de la Encina. ¿Y eso cómo es? Pues porque está incluido en el exclusivo listado de Pueblos más bonitos de España.

Pero Baños de la Encina no es solo una cara bonita. Pasear por sus calles y plazas es un placer, pero además tiene el privilegio de contar con el castillo de Burgalimar, uno de los castillos árabes mejor conservados de toda la península, el yacimiento de Peñalosa a pocos metros, la ermita del Cristo del Llano con su camarín barroco, un molino de viento visitable. Hay tantas cosas que ver, pero… ¿por dónde empiezo?

Conocer el patrimonio de Jaén en familia

Cuando salimos de excursión con los peques queremos que tengan una buena experiencia. Que se interesen por lo que ven y que poco a poco vayan aprendiendo a apreciar el valor histórico del enorme patrimonio cultural que tenemos en Jaén. Ese patrimonio está en lo que vemos, pero también en las historias y secretos que hay detrás de esas piedras, de esos monumentos.

Por eso, la mejor manera de acercarse al patrimonio es participar en una visita guiada de la mano de expertos que adapten el contenido a la edad de los participantes y los integren en la experiencia.

Visitas guiadas de La Encina Turismo

Los guías de La Encina Turismo, la empresa de visitas guiadas de Baños de la Encina, además de saberse al dedillo todas las historias y leyendas de su pueblo, son unos auténticos apasionados de su trabajo, y eso se nota.

En sus visitas guiadas familiares acompañan en todo momento las explicaciones con anécdotas e historias que sorprenden a mayores y pequeños. ¡Querrán saber más sobre nuestra historia y nuestra cultura!

Estas son algunas de las visitas guiadas en Baños de la Encina que puedes hacer con niños. ¿Quieres verlas todas? Mira la web de La Encina Turismo:

Castillo de Baños de la Encina

El perfil del castillo de Bury al-Hamma o castillo de Burgalimar es uno de los más reconocibles de Jaén. No es solo el más antiguo de España, sino también uno de los mejor conservados. Conoce sus secretos y visita la Torre Cristiana del Homenaje de la mano de los que mejor lo conocen. Reserva tu visita al Castillo de Baños de la Encina

Descubre tres obras de arte

En la visita se descubren tres auténticas obras de arte que forman parte del rico Patrimonio Histórico que alberga Baños de la Encina. Son el Castillo de Bury al Hamma, la Iglesia de San Mateo y la Ermita de Jesús del Llano con su magnífico camarín barroco. Reserva tu visita Tres Obras de Arte

Peñalosa, un viaje al pasado

Una ruta de senderismo guiada de apenas 3 km. donde, a través de la vereda de las aguas, paralela al Embalse del Rumblar nos trasladaremos 4.000 años en el tiempo para conocer el Yacimiento de Peñalosa, el poblado de la Edad del Bronce que mejor conocemos del sur peninsular. Reserva tu visita Peñalosa, un viaje al pasado

Experiencias diferentes con niños

Además de las visitas guiadas, desde La Encina turismo se ofertan experiencias para grupos como reuniones familiares o grupos de varias familias con niños. El Scape Castle consiste en intentar salir del Castillo de Burgalimar resolviendo pistas que te llevan a seis emplazamientos distintos dentro de la fortaleza. La ruta Juego de detectives y misterios nos traslada al siglo XVIII para investigar qué es lo que le ha pasado a María la costurera. Rutas en kayak o en embarcación a motos por el pantano del Rumblar, en 4×4 por la sierra Bañusca… ¡hay un montón de opciones para pasarlo bien!

¿Conoces ya Baños de la Encina? Si no es así, ya no tienes excusa para visitarlo. ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!

Publicidad

Otros planes en Baños de la encina

Otros planes similares

Día Internacional de los Museos en Jaén

Día Internacional de los Museos en Jaén

18 May

19 May

Oratorio visigodo de Valdecanales, un lugar mágico para descubrir en familia

Oratorio visigodo de Valdecanales, un lugar mágico para descubrir en familia

Permanente

Permanente

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Permanente

Permanente

Fortaleza de la Mota, conoce el castillo de Alcalá la Real

Fortaleza de la Mota, conoce el castillo de Alcalá la Real

Permanente

Permanente

Publicidad

2 Comentarios

  1. Macarena Teruel

    Muchas gracias por la información, usaremos tu página para nuestra visita

    Responder
    • Laura Guerrero

      Genial! Seguro que no os arrepentiréis

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.