Agenda de Julio. Planes con niños en Jaén

31/7/2024
Visitas

Ver comentarios

que hacer con niños en jaen en julio

Detalles del plan

Fechas - Desde el 1/7/2024 - Hasta el 31/7/2024
Rangos de edad - Todos los públicos
Ubicación - Álcala la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Cazorla, Iznatoraf, Jaén, Linares, Marmolejo, Martos, Orcera, Torreperogil, Úbeda
Agenda de planes con niños en Jaén y provincia durante el mes de julio. ¿Qué hacer con niños en Jaén en julio? Te mostramos las visitas, espectáculos, talleres, actividades en la naturaleza y mucho más para disfrutar en familia.

Aquí tienes tu agenda con los mejores planes con niños en Jaén y provincia. Disfruta del verano en Jaén con los niños con esta selección de actividades para familias que hemos preparado para ti. ¡Prepara tu agenda!

Etnosur en Alcalá la Real

etnosur 2024

Etnosur es un festival de música multicultural y gratuito que todos los años se celebra en Alcalá la Real. Además de disfrutar de los grupos, que este año vienen de países como Perú, Colombia, Alemania, Mali, Brasil y México, hay todo tipo de actividades como talleres, cuentacuentos, cine o espectáculos. Tienes toda la programación de Etnosur 2024 aquí.

Cinefan en Úbeda

Si eres amante del cine este fin de semana tienes una cita en Úbeda. El festival Cinefan te sorprenderá con su programación en la que hay proyecciones, coloquios, charlas, firmas, conciertos, paseo de la fama y todo lo necesario para pasar un fin de semana de película.

Aquí, toda la programación del Cinefan Úbeda 2024

Noche de las velas en Iznatoraf

noche de las velas iznatoraf 2024

Si quieres ver uno de los pueblos más bonitos de Jaén de una forma única, el sábado es tu oportunidad. Iznatoraf celebra su Noche de las velas, una velada muy especial en la que sus preciosas calles llenas de plantas se impregnan de una atmósfera mágica por las miles de velas encendidas por todo el recorrido.

Visita teatralizada en el Museo de Cazorla

Este sábado participa en una visita guiada teatralizada gratuita en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla (Castillo de la Yedra). De 10 a 13:15h con reserva previa en el 953 101 402.

Visita al Balneario de Marmolejo

El próximo domingo 21 de julio a las 10h. sumérgete en la naturaleza y la historia del Balneario de Marmolejo a través de una ruta interpretada en la que personajes famosos nos enseñan las curiosidades de este maravilloso lugar. Inscripciones necesarias en el 618 552 056. ¡Actividad gratuita!

Visita nocturna en Andújar

Conoce las leyendas y misterios de Andújar a través de las dos visitas nocturnas gratuitas que han organizado en Andújar. Las Visitas guiadas Andújar Mágica serán los días 20 de julio y 3 de agosto a las 22h Hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo o llamando al 953 50 49 59.

Visita a Marroquíes Bajos

Con motivo del día Mundial de la Arqueología se ha programado una jornada de puertas abiertas al Parque Arqueológico Marroquíes Bajos Jaén para el día 30 de julio.

Será a las 10 de la mañana con entrada gratuita y es necesario inscribirse en el 673 66 83 69 (se recomienda llevar gorra y botella de agua).

Conoce el barrio de la Magdalena

noches de verano en la magdalena jaen 2024

Aprovecha las noches de verano para conocer el casco antiguo de Jaén. Durante el mes de julio se podrán realizar dos visitas guiadas por el barrio de la Magdalena: una el día 18 y otra el 25. ¡Apúntate! Los detalles en la foto.

Visitas guiadas a Cástulo

visitas guiadas a castulo verano 2024

Este verano, descubre los últimos hallazgos y avances en la excavación arqueológica de Cástulo. Una oportunidad única para explorar la historia de la antigua ciudad ibero-romana. Son todos los martes a las 9h, así que el calor no es excusa. Más información en el Museo Arqueológico de Linares. Monográfico de Cástulo 953 10 60 74

Actividades de julio en el Museo de Jaén

actividades julio museo jaen

Disfruta del Museo de Jaén durante el mes de julio con el variado programa de actividades que han organizado para todos los públicos. Habrá visitas guiadas todos los sábados y el domingo 28 a las 12h, dos talleres infantiles chulísimos los días 14 y 28 de julio y una sesión de narración oral el sábado 20. Tienes todos los detalles en la foto.

Visita Centro de Cría Quebrantahuesos

visita centro cria quebrantahuesos cazorla

Los fines de semana de junio a septiembre es posible visitar el Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín, uno de los más importantes de Europa. Podrás aprender todo lo relacionado con el quebrantahuesos y conocer algunos ejemplares como Rin Ran o Andalucía. Además, durante la visita se habla de todo lo relacionado con el manejo de los ejemplares por parte de los cuidadores y la labor que realizan. Inscripciones aquí

 

Verano en la biblioteca de Martos

verano biblioteca martos

Los peques tienen una cita este verano en las bibliotecas de Martos, en las que podrán disfrutar de juegos, experimentos, talleres… Las actividades están dirigidas a diferentes grupos de edad y repartidos por días. Los detalles en la foto.

 

Parqueando en Baeza

parqueando baeza

Los jueves de julio en Baeza se «parquea». ¿No sabes lo que es? Pues tienes que apuntarte un día y lo descubrirás. Los niños y sus familias se reúnen en los parques de la ciudad para disfrutar de tardes/ noches llenas de diversión. Tienes las fechas y las ubicaciones en la foto.

Paseo en bici en Torreperogil

paseo en bici para niños en torreperogil

Los lunes de julio y agosto se ha organizado una actividad que combina deporte y diversión en Torreperogil: se llama Nos Vamos de Marcha, y consiste en dar un paseo en bici en grupo para niños de 8 a 16 años.

El lugar de la convocatoria es el Paseo del Prado a las 20h. ¿Te apuntas? Inscripción gratuita en ventanilla única.

Actividades en la piscina de Orcera

aquasion orcera 2024

Aquasion Orcera es el programa de actividades en la piscina de Orcera, en el paraje serrano de Amurjo, una piscina considerada de las más grandes de Europa. Este año se celebra del 24 al 27 de julio e incluye actividades como cine flotante, humor y música. Pincha en la foto para ver la programación.

 

 

 

Publicidad

Otros planes en Álcala la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Cazorla, Iznatoraf, Jaén, Linares, Marmolejo, Martos, Orcera, Torreperogil, Úbeda

Descubre Úbeda en familia de la forma más divertida

Descubre Úbeda en familia de la forma más divertida

Permanente

Permanente

Otros planes similares

Conoce Baños de la Encina en familia con las visitas de La Encina Turismo

Conoce Baños de la Encina en familia con las visitas de La Encina Turismo

Permanente

Permanente

Oratorio visigodo de Valdecanales, un lugar mágico para descubrir en familia

Oratorio visigodo de Valdecanales, un lugar mágico para descubrir en familia

Permanente

Permanente

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Descubre la ciudad íbero romana de Cástulo con tus hijos

Permanente

Permanente

Fortaleza de la Mota, conoce el castillo de Alcalá la Real

Fortaleza de la Mota, conoce el castillo de Alcalá la Real

Permanente

Permanente

Publicidad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.