Qué hacer con niños en Jaén: agenda del 22 al 25 de febrero

Caducado
Talleres

Ver comentarios

Detalles del plan

Fechas - Caducado
Rangos de edad - Todos los públicos
Ubicación - Andújar, Bailén, Jaén, Jódar, Santa Elena
Dirección - Provincia de Jaén, España
¿Quieres saber qué hacer con niños en Jaén esta semana? En ¿Qué hacemos hoy? Te lo ponemos fácil. Una recopilación de los planes más divertidos para disfrutar en familia. ¿Te apuntas?

Si buscas qué hacer con niños en Jaén este es tu sitio. La agenda de ocio familiar más completa de Jaén a solo un clic.

Este fin de semana previo al puente de Andalucía podrás disfrutar de talleres, una exposición muy interesante y algunas sorpresas más para los aficionados al gaming, ¡no te quedes en casa!

Talleres en Andújar

 

El Ecomuseo del Lince Ibérico organiza el sábado 24 un taller de huellas y rastros en el que los niños aprenderán a identificar los distintos indicios de fauna que podemos encontrar en el campo a través de métodos no invasivos, además de realizar moldes de huellas con arcillas de diferentes especies. Inscripciones aquí
El mismo día habrá un taller sobre los íberos en el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor (Palacio de los Niños de Don Gome).  Los detalles en la foto.

 

 

Exposición en Jaén

 

El Palacio Provincial de Jaén (Plaza de San Francisco) acoge una exposición del pintor jienense Rafael Zabaleta que será visitable hasta el día 14 de marzo. En ella se puede ver parte de la colección del Museo Zabaleta de Quesada (localidad natal del artista) y también conocer a través del arte su relación de amistad con Pablo Picasso.
La exposición se llama El planeta exterior y la estrella interior. La alta Andalucía en la pintura de Zabaleta y puede visitarse de lunes a viernes de 19 a 21h y los sábados, domingos y festivos, de 11:30 a 14h.

 

Gaming day en Baeza

 

El Espacio Joven de Baeza (antiguo Cuartel de Sementales) ha organizado una divertida tarde para los fanáticos de los videojuegos. Habrá consolas y gafas de realidad virtual a disposición de los asistentes. Será el viernes 23 de 17 a 19h y no hay especificaciones de edad para esta actividad.

 

Senderismo en Santa Elena

 

El sábado 24, el Centro de Visitantes Llano de las Américas organiza una ruta interpretativa para conocer la geodiversidad del Parque Natural de Despeñaperros. Se realizará una presentación en el centro de visitantes por un experto geólogo para posteriormente realizar una visita guiada por el Parque Natural para el reconocimiento de los distintos hitos geológicos de interés e interpretación del patrimonio geológico. Además, se podrá disfrutar de la observación de distintas especies de flora y fauna que habitan en el Parque, como la cabra montés o el buitre leonado. Inscripciones aquí

Scape room en Alcaudete

Durante el 23 y 24 de febrero el Castillo Calatravo de Alcaudete se convierte en una clínica psiquiátrica. Hay que reunir un grupo de hasta 6 personas para realizar la experiencia y avisar de que vamos con niños para que la adapten a público familiar. Dispondremos de 70 minutos para escapar del castillo, ¿te atreves? Reservas aquí

Rutas en Bailén

 

¿Disfrutar de la naturaleza y aprender historia a la vez? Este es el planazo que proponen desde el Área recreativa Burguillos, en Bailén, para este domingo, con esta ruta arqueológica que nos adentrará en los entresijos de la historia de los pobladores de nuestra tierra.
Inscripciones en el mail vulpesmar@hotmail.com y por teléfono en el 661 338 104

 

 

Y más historia, en este caso recordamos la famosa Batalla de Bailén recorriendo el campo de batalla con una ruta guiada el sábado día 24. Los detalles en la foto.

 

¿Quieres compartir con nosotros tu plan estrella de este fin de semana? Cuéntanos en comentarios
Publicidad

Otros planes en Andújar, Bailén, Jaén, Jódar, Santa Elena

Día de Andalucía en Jaén: actividades con niños en toda la provincia

Día de Andalucía en Jaén: actividades con niños en toda la provincia

28 Feb

3 Mar

Otros planes similares

Publicidad

1 Comentario

  1. Macarena Teruel

    Muchas gracias por la información, me encanta ver cuantas cosas se pueden hacer con los peques.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: QUÉ HACEMOS HOY.
Finalidad: gestión, comentarios y suscripción blog.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad

Suscríbete para que no se te escape nada

[yikes-mailchimp form="1"]

Laura Guerrero Orpez ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual se ha podido implantar un plan de comunicación online. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.